El Gil-Albert destina cerca de 65.000 euros al fomento del estudio y la investigación

» Posted by on Nov 7, 2013 in Artículos | Comentarios Desactivados en El Gil-Albert destina cerca de 65.000 euros al fomento del estudio y la investigación

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha concedido este año dieciséis becas a universitarios licenciados para la realización de proyectos de investigación y tesis doctorales en Ciencias Sociales y Humanidades. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Ayudas a la Investigación 2013, está impulsada por la Diputación de Alicante y dotada con 65.000 euros.

LCV. Alicante / 7 de noviembre de 2013

La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor entregará esta tarde los diplomas que acreditan la concesión de estas becas, cuya finalidad es contribuir al desarrollo de la investigación en la provincia, así como fomentar estudios y apoyar experiencias complementarias a la formación docente.

Por una parte, se otorgarán diez becas -dotadas con un máximo de 5.000 euros cada una- para la realización de tesis doctorales en Ciencias Sociales y Humanidades. Asimismo, la Diputación de Alicante concederá otras seis ayudas a investigadores alicantinos -dotadas con un máximo de 2.500 euros- para llevar a cabo trabajos de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Un equipo de profesionales formado por miembros de la Comisión de Investigación y Evaluación de Publicaciones del Instituto, así como por evaluadores externos han sido los encargados de analizar y seleccionar estos proyectos, prestando especial atención a los temas relacionados con la provincia de Alicante.

Historia, Arte, Lengua y Literatura, Turismo, Psicología, Geografía, Economía o Medios de Comunicación son algunas de las áreas de conocimiento que abordan estos trabajos, en los que cabe destacar la importancia y la calidad que presentan, así como su relevancia para los intereses de la provincia en términos de mejora, innovación y generación de conocimiento de diferentes aspectos de la sociedad alicantina.